miércoles, 25 de diciembre de 2019

Fressa 96 - Música, Física y Matemáticas






Música Física y Matemáticas es un programa que se realizó en el año 1996 y funcionaba en sistemas Windows de 16 bits, Windows 3.1. Este programa ha dejado de funcionar en sistemas Windows de 64 bits, Windows 7, 8 y 10. Lo que tenéis entre manos es la restauración del programa para los nuevos sistemas operativos. Creo que básicamente hace lo mismo que hacía el programa viejo.

Descripción del programa: 
FRESSA 96 (Música, Física y Matemáticas) es un programa que realiza: registro, reproducción, representación, análisis y síntesis de sonido.

La relación del concepto físico de sonido con el arte de la música y su posible descripción mediante las matemáticas, hizo que creyéramos interesante realizar un programa con las características mencionadas anteriormente, para conocer mejor y apreciar más cada asignatura independientemente y, sobre todo, su interrelación.

Para darse cuenta del alcance de estas palabras recomendamos utilizar el programa: Multimedia: música, física, matemáticas que viene conjuntamente con este programa.

El programa lleva el manual de usuario de la versión antigua que muestra su propósito y funcionamiento.


El siguiente link nos lleva a una web que nos introduce en los conceptos fundamentales sobre, música, física y matemáticas:

  •    Download: Fressa 96 - MFM, el programa original. Funciona en sistemas Windows de 32 bits com Windows XP. Si se instala en una máquina virtual, como Oracle VirtualBox, funciona perfectamente.

  •   Para enviar una consulta o sugerencia. To send a question or a hint:
 
Para ayudar a Música, Física y Matemáticas y al projecte Fressa, follow me on twitter:

www.twitter.com/totipm








No hay comentarios:

Publicar un comentario